Reseña - Dead In Bermuda

Al contrario de lo que diga el nombre del juego se trata más de sobrevivir que de morir en si (aunque sea posible morirse en el propio juego).

Muchos de vosotros habéis oído hablar del juego de 60 segundos. Ese juego donde tienes 60 segundos para recoger todo lo que puedas como agua, comida, a tu hija, a tu hijo, a tu esposa, una baraja de naipes, una radio, balas, un manual de supervivencia, entre otras cosas. En caso de que se acabe el tiempo y no estás en la zona exacta mueres y tienes que volver a empezar de cero, y si estás en la zona exacta después de dichos 60 segundos empieza el juego. Un juego que básicamente es sobrevivir el máximo de tiempo posible hasta que te rescaten... o mueras. Si queréis más información, buscad por Internet.

El caso es que Dead In Bermuda es parecido y diferente a la vez. Lo parecido es que tienes que sobrevivir el máximo de tiempo posible con lo que tienes y buscar más cosas que puedas tener, como la comida y la bebida. La diferencia es que en éste juego puedes craftear algunas cosas, explorar un mapa, son más personajes, tienes más acciones y muchas cosas más. Y lo más destacable es que 60 segundos se basa la historia en un bunker porque ha estallado una bomba nuclear (o algo así) y en Dead In Bermuda se centra en una isla porque los protagonistas han tenido un accidente de avión.

¿Y por qué comparas esos dos juegos? Porque quiero y porque habréis visto y/o probado más 60 segundos que este juego que estoy reseñando.

Sinopsis

DEAD IN BERMUDA es un juego de gestión y supervivencia con elementos de RPG y aventura. Lidera un equipo de ocho supervivientes, asígnales tareas, adquiere experiencia, desarrolla tu capacidad de supervivencia, investiga y fabrica nuevos objetos, explora la isla y resuelve sus misterios.

Opinión

Gran juego RPG. Tal vez demasiado complicado para los que juegan por primera vez a éste tipo de juegos. Buen ambiente y buena historia. Te hace pensar lo suficiente como para comparar a todos los personajes y ver sus habilidades personales y en conjunto para poder avanzar con más rapidez e intentar conseguir un equilibrio de que los personajes descansen, beban, coman y trabajen sin que mueran. El modo de juego me ha encantado y la forma de conseguir las cosas es cuanto menos curiosa.

Lo que menos me ha gustado es la propia dificultad, haciendo que conseguir algunas cosas sea demasiado lento, perder otras (como la comida y la bebida) sea demasiado rápido. Aunque también es cierto que eso le da vida al juego haciendo que el jugador se ponga nervioso. Al igual que la forma del combate. Aunque el sigilo falla más de la mitad incluso si el personaje tiene un sigilo alto, algo que puede llegar a sacar de quicio.

Pero después de todo se merece un buen aprobado.

Música

9/10